Pina2

La piña es originaria del Caribe y su consumo en los hogares españoles era, hasta hace poco, una exquisitez para fechas señaladas. La piña natural contiene fibra, bromelina, manganeso, cobre y vitamina C. Lo mejor de todo para las dietas de adelgazamiento es que un bol de piña en pedazos contiene tan sólo 82 calorías. Por tanto, la piña es una fruta ideal para dietas bajas en grasas y ricas en fibra.

El consumo de esta fruta nos ofrece grandes beneficios: apoya el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común.

Es importante consumir la piña en su punto exacto de maduración para equilibrar sus notas dulces y ácidas. En Smoofruit hemos combinado la piña con coco, puesto que son dos frutas tropicales con texturas interesantes que saciaran tu hambre entre horas.

Tiene un interesante valor nutricional. Contiene mucha agua y, por tanto, efecto diurético. Además, su alto contenido en fibra, favorece la mejora de patologías como el estreñimiento. Tiene también propiedades digestivas, ya que contiene bromelaína que rompe las proteínas de los alimentos, dejando libres los aminoácidos y  ayudando a nuestro estómago a realizar la digestión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+share