AntesEntrenamiento

Prepara tu cuerpo para el entrenamiento aportándole los niveles de glucosa en sangre que necesita para un buen rendimiento. De este modo acelerarás el proceso de recuperación y evitarás mareos durante el entrenamiento. Para ello, una buena opción es comer fruta un rato antes del ejercicio

Aunque parezca paradójico antes de entrenar es importante que los alimentos que consumimos no contengan altos valores de glucemia. De este modo conseguiremos rendir mucho más durante el ejercicio, pues la glucemia que tenemos acumulada debe de ser de alimentos que hemos comido bastantes horas antes de hacer el ejercicio.

Las frutas con un índice glucémico más bajo, son las más recomendadas para ingerir justo antes de hacer ejercicio. La pera y la manzana son dos de ellas y, como son dos variedades de temporada, las podemos encontrar con facilidad. Prueba también con las frutas rojas como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas… son ideales para ingerir antes de hacer deporte, ya que además de tener índices glucémicos bajos nos aportan altas cantidades de antioxidantes.

Si no tienes demasiado tiempo llévate la fruta en el bolsillo. Smoofruit de manzana y granada es muy fácil de digerir, no tiene azúcar añadido, ni grasas y mejorará el rendimiento mientras entrenes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+share