IntoleranciasAlergias

En los últimos 15 años se han duplicado a nivel mundial los casos de alergias e intolerancias alimentarias. Seguro que conoces a alguna persona de nuestro entorno con alguna intolerancia o alergia alimentaria.

La intolerancia alimentaria es cuando un individuo sufre alguna reacción adversa tras la ingesta de un determinado alimento (afecta al metabolismo pero no es grave).

Las alergias, en cambio, son una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico. Normalmente se heredan y se identifican en los primeros años de vida. La mayoría de las reacciones alérgicas a los alimentos son relativamente leves, excepto en el caso de un número reducido de personas que experimentan una reacción grave con peligro de muerte, que se conoce como anafilaxis.

Por esta razón, en Smoofruit somos muy cuidadosos con los ingredientes que utilizamos en la elaboración o creación de un nuevo producto y descartamos aquellos alimentos que generan más problemas. Smoofruit no contiene conservantes ni colorantes artificiales, no le añadimos azúcar ni ningún tipo de grasa, no contiene gluten, ni lácteos, ni trazas de frutos secos. Sólo contiene fruta.

Así que come tranquilo. ¡Salud!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+share