astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno que afecta a muchas personas con la llegada de la primavera y nos produce cansancio, cambios en el estado de ánimo, decaimiento, disminución de la concentración… Los profesionales definen la astenia como la falta de fuerzas caracterizada por una sensación de fatiga física y psíquica, bajo tono vital y apatía.

Uno de los principales factores que nos ayudará a superar esta época de astenia primaveral es la alimentación. Tener una dieta equilibrada y variada es fundamental para obtener la energía necesaria para afrontar nuestro día a día. Tenemos que hacer hincapié en la ingesta de frutas, verduras, hortalizas y alimentos de origen animal. También es importante mantener nuestro cuerpo hidratado con 2 litros diarios de agua combinados con zumos de fruta o infusiones.

Y no podemos olvidarnos tampoco de dormir bien, ya que es esencial para recuperar fuerzas. Nuestro cuerpo necesita dormir un mínimo de 8 horas para poder sentirnos descansados y poder hacer durante el día un ejercicio moderado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+share